HÉCTOR PEÑA PRESENTA LA NOVELA EL MINISTRO DEL SILENCIO

12/05/2021

El escritor Héctor Peña Manterola, natural de Astillero, presentará el martes 18 de mayo a las 18 horas en la Sala Bretón su novela “El ministro del silencio”, un ensayo de microhistoria donde se abarcan diversos temas de corrupción desde el punto de vista de un personaje contemporáneo en circunstancias donde una pandemia parece ser el enfoque de la mayoría. La presentación de esta obra se realizará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Astillero que estará representado por el Alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, el día señalado.

El autor escribe un ensayo que abarca diversos temas de corrupción desde el punto de vista de un personaje contemporáneo en circunstancias donde una pandemia parece ser el enfoque de la mayoría.

La novela protagonista de la presentación tiene como personaje principal a Carlos,  un joven recién graduado que abandona un trabajo precario para centrarse en perseguir sus sueños. Carlos conocerá a Gabriel y este le mostrará el Paraíso desde lejos. En circunstancias donde una pandemia global parece ser el enfoque de la mayoría de la gente, Carlos tendrá que tomar una decisión importante para su vida. ¿Confiar en aquel hombre y dejarse guiar hacia la Tierra Prometida, o seguir su propio instinto?

El autor, Héctor Peña es un joven licenciado en historia que actualmente se encuentra trabajando en sus dos nuevos trabajos, “Magdalena” y  “El Caballero Verde”.

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que lidera Cristina Laza, quiere apoyar y dar “visibilidad” especialmente a los jóvenes artistas del municipio. A lo largo del año, la citada concejalía ofrece programas, concursos  y eventos de diferentes disciplinas artísticas dirigidos a jóvenes y pequeños del municipio con el objetivo de despertar sus sentimientos artísticos, potenciar y promocionar los mismos.

Avd. de España 23-25, Astillero

942077102