Entrega de premios e inauguración XI Premio Videoarte

19/06/2018

El próximo día 21 de junio a las 19:30h en la Sala Bretón de Astillero tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición con los trabajos seleccionados por el jurado de la XI edición del Premio de Videoarte que el Ayuntamiento de Astillero emite anualmente desde su centro cultural El Almacén de las Artes, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, que lo hace con el segundo premio desde hace 6 años.

De este modo, el Ayuntamiento mantiene su firme apuesta por aquellas disciplinas artísticas que resultan menos extendidas, comprendiendo que las artes visuales, particularmente la videocreación, no cuentan con el mismo reconocimiento que el resto de expresiones plásticas y visuales. Así, las imágenes y sonidos que los artistas utilizan como base de creación, encuentran en Astillero un espacio donde hacer visibles sus trabajos. El Ayuntamiento de Astillero, es el único municipio de España que cuenta con una Colección de Arte Videográfico.

El jurado estuvo formado por:

Belén Benito, Concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero

Jaime Sordo, presidente de la Asociación 9915 y coleccionista de arte contemporáneo

Salvador Carretero, director del MAS

Juan Carlos Fernández Izquierdo, videocreador, profesor en el IES Manuel Gutiérrez Aragón y director de la Cía. Ruido Interno

Laura Cobo, directora de ARKO Gestión Cultural y El Almacén de las Artes.

En esta edición se han recibido 120 trabajos de países como Australia, USA, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Suiza, Portugal, México, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Chile… y la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país, incluido Cantabria.

Avd. de España 23-25, Astillero

942077102