MEET ME IN ARTS

6/05/2019

La primera edición del proyecto MEET ME IN ARTS, coproducido por las empresas cántabras ARKO GESTIÓN CULTURAL y NOCAPAPER BOOOKS & MORE, y coproducido gracias a la ayuda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Astillero, ha supuesto, sin duda, un hito de las denominadas periferias del sector artístico.

Por medio de una convocatoria de visionado de porfolios y dos masterclass de orientación profesional, se consiguió que, artistas de diferentes puntos del país, e incluso de parte de Europa, sintiesen nuestra comunidad como un lugar profesional donde encontrar apoyo en sus trayectorias. Mediante la participación de Visionadores seleccionados entre los galeristas, coleccionistas y comisarios del marco de la cornisa cantábrica, se ha demostrado que la calidad de nuestros profesionales es un reclamo para posicionar Cantabria como un punto de referencia en materia de cultura.

Para ARKO y NOCA, y sus respectivas directoras; Laura Cobo y Noemí Méndez, el reto de atraer a nuestra comunidad artistas de diversas trayectorias, que han demostrado un rigor profesional y una calidad humana y productiva como la recibida en la primera edición de MEET ME IN ARTS, no puede ser sino motivo de celebración y compromiso con el proyecto para posteriores ediciones.

Juan Riancho (director de ArteSantander, presidente de AGACC y director de la Galería Siboney, Santander); Jaime Sordo (Coleccionista, presidente de 9915 y fundador de la colección Los Bragales, Cantabria), Wendy Navarro (Crítica y comisaria, responsable de la colección CV, Cantabria), Gema Llamazares (galerista, directora de la galería Gema Llamazares, Gijón, Asturias), Sergio F. García (SC Gallery, Bilbao), José Luis de la Fuente (galerista, director de Josedelafuentegallery, Santander), Alexandra García (galería Espacio Alexandra, Santander) como visionadores y Carmen Quijano (gestora cultural, diseñadora y docente, Cantabria) y José Luis Serzo (artista plástico, Albacete) como responsables de las masterclass creyeron, confiaron y apostaron por este formato formando parte del claustro que se decantaría por la selección de artistas.

Finalmente, la selección de artistas de la edición de entre los más de 40 porfolios visionados de modo presencial y online; quedó cerrada con Sue Esteban como ganador, y Quique Ortiz, Paula Prieto, Inés García, Ventura A. Pérez, Carol Solar, Palo Pez, Monika Rüle y Elena de la Rúa como artistas seleccionados para la exposición que podrá visitarse en la Sala Bretón de Astillero durante esta primavera, y que itinerará a Madrid el próximo otoño.

Avd. de España 23-25, Astillero

942077102