EXPOSICIÓN COLECTIVA. MEET ME IN ARTS IV


28 ABRIL - 15 JUNIO


EXPOSICIÓN / EXPOSICIÓN COLECTIVA. MEET ME IN ARTS IV

HORARIOS

Del 28 de abril al 15 de junio
De Miercoles a Lunes de 17:30 a 21:00

EXPOSICIÓN COLECTIVA. MEET ME IN ARTS IV

D. Javier Fernández Soberón, Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, tiene el placer de invitarle a la inauguración de la exposición, MEET ME IN ARTS IV, Exposición Colectiva, que tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de abril, a las 19:30h. en la Sala Bretón de Astillero.

Del 28 de abril al 15 de junio de miércoles a lunes de 17:30h. a 21:00h.

La presente edición de meet me in arts parece un fiel reflejo de los últimos acontecimientos mundiales. Las pasadas ediciones marcadas por la pandemia implicaron una forma de relacionarnos totalmente diferente y, es ahora, en 2022 cuando el trabajo de los artistas que se han presentado a la actual edición adquiere un nexo y significado común. La presente edición tiene multitud de trabajos que se desarrollan por medios digitales, o instalativos, sobre todo esto último y es que parece que, como en un intento de recuperar los espacios, lo físico, lo presencial, tenemos la necesidad de lo tridimensional, lo corpóreo, lo que ocupa y lo que debe ser rodeado.
La edición, marcada también por artistas insulares, demuestra la necesidad de las redes, el contacto y lo versátil de lo único positivo de esta pandemia: reconocer que las distancias no son infranqueables, que podemos estar en múltiples lugares a la vez y que las relaciones pueden tejerse de maneras infinitas.
Esta edición es la edición de los cuidados, las distancias, los objetos, lo accidental… y así, de este modo, podemos recorrer emociones, técnicas y reflexiones, también, de manera infinita.
Marta Pujades, ganadora de la edición, nos acerca una reflexión tremendamente humana, con una visión extremadamente microscópica y a la vez macro de la expresión de los sentimientos y nuestro interior.
Las menciones especiales, realizadas a Inés Arencibia y Eduardo Hodgson, nos trasladan de nuevo a instalaciones que ocupan espacios cercanos a la abstracción de manera muy diferente, uno nos sumerge en la capacidad de recordar, mientras el otro nos lleva a la capacidad de reflexionar.
Los portfolios seleccionados han recaido en Javier Caldas, el dúo formado por Lucía Dorta y Maï Diallo, Eva Gárate, Magus (otro dúo formado por Marçía Fernanda Ferri Da´vila y Gustavo Paredes Uzcategui) y Miguel Rubio. Cuatro seleccionados en los que el cuestionamiento de la imagen, la violencia, el desapego, aparecen como una constante en su obra de diversas formas.
Sin duda una cantera de artistas que Meet me in arts no puede sentir más que orgullo de sacar a la exposición, a este catálogo virtual y el placer de poder mostrar unos trabajos tan concienzudos y potentes en generaciones tan jóvenes como las que estamos revisando en la presente exposición. Noemí Méndez

.

Avd. de España 23-25, Astillero

942077102