La Sala Bretón es un espacio de usos múltiples perteneciente al Ayuntamiento de Astillero (Cantabria) inaugurado en febrero de 1999.
La Sala está dotada de diferentes espacios contando con una sala de 279 butacas en la que se desarrollan todo tipo de artes escénicas (teatro, danza, conciertos de música clásica y moderna, lírica y variedades), conferencias, convenciones, coloquios, seminarios, proyección de audiovisuales, etc. El centro cuenta además con proyecciones estables de cine comercial en 35 mm todos los viernes, sábado, domingo y lunes, siendo éste último el día del espectador. Como instalaciones complementarias existen camerinos, almacén, etc. Existe también una sala de exposiciones de 102 m2.
Como dotación técnica la sala cuenta con:
Escenario: embocadura 6 m, fondo 4 m, altura 5 m, potencia eléctrica escenario 70 kw/360 w, proyector de cine videoproyector digital profesional, caja acústica, 4 puntos intercom, mesa de control de iluminación de 24 canales y 12 tapas de DIGMER, equipo de sonido de 36 canales, 6 micrófonos
Sala de Exposición
Espacio expositivo dedicado a la muestra de obra reciente o colecciones de artistas, así como colecciones que bajo un enfoque temático, histórico o educativo supongan interés cultural. La Sala acoge arte contemporáneo y pretende abrir hueco tanto a jóvenes artistas de Cantabria como a artistas de renombre cuya obra resulta más difícil de contemplar o se encuentra menos cercana al arte tradicional, del mismo modo pretende fomentar la contemplación, disfrute y comprensión de colecciones y exposiciones temáticas más directamente relacionadas con el mundo de la didáctica o historia.
Medidas: 102 m2 de suelo y 34 m lineales de pared. Iluminación: focos halógenos direccionables. Paredes blancas paneladas de madera.